Autor Tema: Problemas con la rodilla  (Leído 7051 veces)

Desconectado Sergio

• Sin vida social
Problemas con la rodilla
« en: Diciembre 29, 2007, 22:35:37 »
Hola a todos despues de unas semanas de descanso, para recuperar la rodilla, hoy he salido  y en cuanto he forzado un poco me ha vuelto el dolor, mientras ruedo sin forzar no me ha dolido. En la mutua del trabajo me hicieron resonancia pero todo estaba correcto, no me la han dado. Estoy echo polvo, no se que tengo exactamente, me duele la rodilla derecha, creo que la parte delantera un poco exterior, pero no lo tengo muy claro. Os ha pasado esto ha alguno?Sabeis de algun medico deportivo que pueda ir, que sepais que es bueno-barato ya me entendeis, un saludo y feliz año, gracias de antemano.

Desconectado Malaltbike

• Con domicilio en EC Sant Andreu
Re: Problemas con la rodilla
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2007, 23:18:08 »
vaya responsavilidad dar un consego asin
Yo muchas veces tengo molestias en la rodillas, nunca me he quedado bloqueado, o a sido insoportable.
Tambien fui a medicos y fisios ,todos me decian que estaba bien que era una sobrecarga ; Tendinitis; que con reposo se me curaria, a mi lo que me funciona es segir entrenando pero bajando el ritmo, pero cada uno es un mundo
espero que lo puedas superar pronto, suerte

Desconectado Alex_Knight

• Vive aquí
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2007, 23:57:27 »
si ya te han echo pruebas, y han descartado cualquier tipo de lesión grave, entonces no te preocupes en exceso. Haz unos dias de reposo, y después vuelve a la bicicleta a poco a poco, sin forzar nada los primeros dias y aumentando el tiempo de la sesión a poco a poco, p.ej 1 dia de 40' xino xano pa probar luego 1h suave, luego 1h20' suave,  luego 1h40' suave, luego 2h suave, luego 2h30' suave, ... así un par de semanitas i luego ya comienza a apretar un poquito pero también gradualmente. Este inicio pausado y progresivo prepara tus rodillas para ir soportando cargas de trabajo mayores cada vez.

También muchos problemas de rodilla, se pueden prevenir fortaleciendo los cuadríceps, así cuando ya estes curado de esta lesión y como prevención para que no te vuelva a ocurrir puedes hacer ejercicios de cuadríceps.

Desconectado Kirck

• Administrator
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2007, 15:46:30 »
1º Reposo
2º Medir bien la altura del sillin, bielas, posicion de calas, zapatillas comodas, plomada.
3º Empezar a rodar suave, si al dia siguiente no te duele seguir, sino mas descanso.

Cuando no estas muscularmente bien preparado, empiezas a tirar de huesos y articulaciones, riñones...
Yo cuando tenia molestias de rodilla venia por abusar de desarrollo, esa es otra de las consecuencias de no estar suficientemente entrenado, que no puedo seguirlos, pues mas desarrollo... ERROR! jejeje

A recuperarse pronto y a empezar fuertes para el año que viene.

Desconectado Sergio

• Sin vida social
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2007, 23:45:42 »
Gracias Malaltbike, Alex-Knight y Kirck, seguiré vuestros consejos, descasaré unos dias, lo de las medidas de la bici creo que estan bien pero las revisaré otra vez consultando libros, empezaré poco a poco y sin forzar, aumentando el tiempo poco a poco.
Tengo un dilema si para curarme no he de forzar, cuando podré volver a salir con vosotros? pues mi lesión fue asi forzando como bien dices Kirck, porque para aguantar el ritmo vuestro yo voy forzado. En fin gracias, feliz año y espero veros pronto.

Y si solo pedaleo con la izquierda.......... verdad Kirck ;)

Desconectado Julià

• Alps 2011
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 00:13:36 »
Fa temps algú va ficar per aquí aquesta pàgina, si tens l'oportunitat pot servir-te de molt:
http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO
Recupera't aviat, company

Desconectado Pujaremcomamics

• Master
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2007, 15:34:13 »
Hola a todos despues de unas semanas de descanso, para recuperar la rodilla, hoy he salido  y en cuanto he forzado un poco me ha vuelto el dolor, mientras ruedo sin forzar no me ha dolido. En la mutua del trabajo me hicieron resonancia pero todo estaba correcto, no me la han dado. Estoy echo polvo, no se que tengo exactamente, me duele la rodilla derecha, creo que la parte delantera un poco exterior, pero no lo tengo muy claro. Os ha pasado esto ha alguno?Sabeis de algun medico deportivo que pueda ir, que sepais que es bueno-barato ya me entendeis, un saludo y feliz año, gracias de antemano.

Habria de ver lo lateral que es esa molestia. Si es justo en la rodilla o si puede ser en la inserción de los tendones en la tibia. Esa seria la mejor de las posibilidades; que hubieras provocado una sobrecarga tendinosa. Muy frecuente si se abusa de desarrollo. Si es eso, con descanso (unas 3 semanas minimo), frio local, y vuelta a la actividad ciclista de manera muy gradual deberia solucionarse.
Ya mas a medio plazo si no toleras bien el arrastrar desarrollo, deberias trabajar la cadencia para compensar.

Desconectado Sergio

• Sin vida social
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2008, 20:22:47 »
Gracias Julià y Pujaremcomamics, seguiré vuestros consejos, estoy intentando entender la pagina que me has recomendado julià, pues el ingles no lo llevo muy bien.
Feliz 2008 y espero veros pronto.

Desconectado NIKABIKE

• Sin vida social
    • Nikabike
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2008, 13:16:06 »
Hola,
primer de tot, bon any a tothom!!
Hola sergio, no ens coneixem però he llegit el teu comentari sobre els dolors del teu genoll i et puc donar el meu consell. Fa anys que practico el ciclisme, tant btt com carretera i els genolls solen fer patir. També vaig començar amb dolors poc localitzats, però sobretot els notava quan pujava. Havia de posar desarrotllos super suaus però tot i així, em feia punxades. Vaig començar el meu peregrinatge pels traumatòlegs : RM, TAC, radiografies, etc... tot sortia perfecta. Em van dir que era tendinitis de la "pata de ganso" i que havia de fer repòs, fred, aixecar cama... Vaig fer-ho durant temps però al tornar a pedalejar, em seguia fent mal. Vaig tornar a la traumatòloga de la mútuta privada i em va fer 2 artroscòpies (una a cada cama). Aixó vol dir més de 2 mesos més en repòs. Total, desprès de la recuperació pertinent i tota la merda, em seguia fent mal. Em van arribar a dir que era "psicològic". Total, ja desesperada vaig anar a parar a un traumatòleg que havia sigut ciclista i que va ser durant molts anys el cirugià ortopèdic de la Federació Catalana de ciclisme. Està a Mataró i si vols nom i telf te'ls dono encantada. Ell amb una radiografia en va tenir prou i em va operar fa 2 anys. Tenia la ròtula una mica desviada i feia un gest incorrecta, fet que provocava que els ossos es freguessin i els tendons se'n ressentissin. Total, 15 dies cames envenades, 20 dies de recuperació i a pujar ports com boja. Ja sé que cada cos és únic però jo entenc el que estàs passant i el que fot més no és el estar quiet sinó el no saber què et passa i que et diguin que tot està bé. Jo de tu seguiria els consells dels companys i si la cosa no millora, toca més tecles. Si vols els telf i l'adreça te la dono quan vulguis. Sé que treballa amb mútues, potser t'entraria alguna cosa.
Ánim !!!
Nika  ;)

miguelon

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2008, 14:43:53 »
que tal sergio , yo te puedo dar el telefono de mi fisio, se llama enrrique monasterio y no es caro, fue durante varios año el masajista del kelme y van a su consulta todos los profesionales , joaquim rodriguez y alberto losada , yo tenia un dolor muy agudo en la rodilla , en la parte central de la rotula y me hicieron resonancias , placas y fui al trauma y no sabian lo que tenia, era como si me clavaran un cuchillo y siempre me dolia cuando movia mucha tuerca, pensaba que tenia una algo grave , pero la lesion no estaba detectada, fui recomendado y a la primera lo acerto , tenia una rotura de la membrana que recubre la rotula , el tio es bueno tlfn933051174