Autor Tema: Marxa cicloturista amer  (Leído 3089 veces)

Desconectado jose

• Novatill@
  • *
Marxa cicloturista amer
« en: Marzo 09, 2011, 08:26:48 »
Hola chicos.

El pròxim diumenge s'organitzarà la marxa cicloturita "terra de volcans" de la ma del club ciclista www.bttamer.com. Encara que no puntuable crec que es una bona marxa amb un paisatge molt bonic.

A algú l'interesa?

Desconectado Malaltbike

• Con domicilio en EC Sant Andreu
Re: Marxa cicloturista amer
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 07:15:44 »
Dura o molt dura i mes tenin en compte l' alçada de la temporada que estem.

El recoregut d' aquesta martxa es de 5 estrelles, les carreteres estavem molt brutes, pero a cambi durant molts km no coincidim amb cotxes i portem una moto dels mossos,  pero va faltar algo de mengar als avituallaments, el que va sobrar del dinar ( butifara i paellla) .

Vaig arribar a Amer despres de 137km i 2000m de desnivell a 30km/h de mitja, amb les cames mortes la tentacio de parar es alta i encara quedava la pujada final a Sant Marti Sacalm 8km constants al 7% de mitja gairave 45 min per fer.la
En total aprox 145km en 5h 10 min

Desconectado Kirck

• Administrator
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 10:31:05 »
Recorrido perfecto, temperatura perfecta, estado de la carretera... SUCIA!

Empieza el primer puerto y me voy con otros 2 tios mas, no llevamos ni 2min escapados y me como el señor pedrolo en mitad de la carretera, ya podia avisar el de delante mio... lógicamente pinchazo, parada en la cuneta en boxes. Intento ir todo lo rápido que puedo, además esta vez estrenaría una bombona de gas así que algo mas cómodo será, inflo como puedo con la boca un poco la cámara para que coja algo de forma y para adentro. Cuando tengo puesta la cubierta me doy cuenta que la válvula se ha metido para adentro... a todo esto, me ha pasado hasta la ambulancia.

Al final consigo reparar el pinchazo aunque sin dejar que la bombona meta todo el gas, no queria esperar mas tiempo. Salgo fuerte y voy adelantando a grupetas que ni intentan seguirme, con la poca gente que hay en la marcha olvidate de poder coger un grupo que ande.

Me paso todo la marcha a remolque mirando a la lejania en busca de alguna grupeta en la que quedarme, hubo un momento en que cogí a 2 y les digo de hacer relevos, aunque tampoco estan mucho por la faena, me lo tomo como CBR (Comer, beber y recuperar) cuando veo un grupo de 6 delante y les digo vamos a por ellos. Me hizo gracia la reaccion que tuvieron, primero se miran entre ellos y se rien, que si estoy loco, que no se puede... coñe por la distancia estan a minuto y medio y si nos ponemos les cogemos. Que va! que va! pues nada al primer repecho me despido de ellos y al cabo de unos minutos los habia cogido, aunque el grupo ahora eran 4.

Al cabo de 2km empezamos a subir Cantonigros y me dicen que tire yo solo para adelante que no pueden seguirme, joder no voy a poder ir en grupo... Todavia voy bien de fuerzas asi que voy subiendo alegre cuando veo a otra grupeta de 7 y por los colores uno parece malaltbike, si si! Malaltbike me dice que continue que todavia queda mucho y puedo hacer hueco, pero prefiero estar un rato charlando y viendo la focus que me estaba mirando hace unos dias jeje.

Al final sin querer nos vamos un chico (Xavi) y yo, me dice que subiendo va bien pero que en las bajadas es muy malo y por eso se corta. Me dice que prefiere ir tirando para que en la bajada de Condreu pueda hacerla tranquilamente y reagruparse al grupo de malaltbike. Vamos charlando en paralelo, en algun tramo de bajada lo que decia Xavi era cierto, se queda.

Es igual, prefiero esperarlo e ir haciendo que volverme a poner yo solo lo que queda de marcha. Pasamos por St. Esteve d'en Bas ahora toca terreno favorable aunque con aire en contra, nos entendemos a la perfeccion con los relevos. Se me enciende la luz de reserva, necesito comer algo porque las 2 barritas y el gel que llevaba ya me las he zampado, espero que haya avituallamiento solido en Amer antes de subir el ultimo puerto.

Avituallamiento en Amer? si pero solo líquido... buf, empiezo a notar sintoma de pajara, ese tipico sudor frio... Xavi me dice que no me quiere ver mas :'( a estas alturas cada uno va al ritmo que puede, y el mio es con el 23 y a 16km/h, con tanta suciedad del suelo, las cataratas que pasamos en el primer puerto llevo la cadena y platos con un bonito nyiguinyogui que me da la sensacion que cada pedaleada me cuesta mas por su culpa, aunque a lo mejor son mis piernas que no pueden... jeje

En la subida solo adelante a 2, uno de ellos con un chichon en la cabeza considerable, mr. mazo fue el culpable jajaja.

Arriba tampoco habia nada que comer, asi que para abajo con algo de frio y directos a comer. 2 butifarras, helado y paella. Por ese orden!  ;D ;D

Buen ambiente, buen precio, avituallamiento solido algo pobre y muy buena comida.

Desconectado Albert

• Sin vida social
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 13:10:04 »
Dani, al final me tendrás que hacer caso.  ;) No hay nada como los productos decathlon :P...
Mis cubiertas son compuesto ultra-duro, en las bajadas tienen menos agarre que un pez untado con vaselina  8) 8) 8), pero no pincho ni pasando por encima de una cama de clavos!!
En estos tiempos de crisis hay que alargar la vida de los componentes como sea!

Desconectado Kirck

• Administrator
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 13:16:39 »
Hombre, teniendo en cuenta que del pedrolo se me saltaron las 2 manos del manillar, lo menos que podia pasar era que pinchara. Pensaba que habia descentrado la rueda, pero en eso las eurus son unas campeonas.

Desconectado Albert

• Sin vida social
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 14:06:00 »
Entonces eso no era una piedra, era un meteorito.
Muy majos los que llevabas delante  8) :-X, como para que abran camino en una bajada complicada. No queda nadie vivo detrás

Desconectado Julià

• Alps 2011
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 14:32:41 »
... viendo la focus que me estaba mirando hace unos dias jeje.
De quin club és? Focus és foca en llatí?  ;D ;D

Desconectado Kirck

• Administrator
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2011, 14:46:18 »
De quin club és? Focus és foca en llatí?  ;D ;D

Desconectado Julià

• Alps 2011
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2011, 14:55:25 »