Autor Tema: Quebrantahuesos 2009  (Leído 1088 veces)

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
Quebrantahuesos 2009
« en: Junio 22, 2009, 16:36:34 »
Para empezar, he cambiado momentaneamente mi avatar para rendir un pequeño homenaje a aquella tierra en la que el ciclismo es mucho mas que un deporte, cosa de la cual he podido sentir en mis propias carnes el pasado sábado. Gora Euskal-herria! sois la hostia! ;)

Para el que no lo sepa, esta ha sido mi primera QH. Primero me gustaría  resaltar el nivel de organización de esta marcha del cual he quedado impresionado. Solo voy a dar un par de ejemplos: el despliegue montado por la asistencia técnica de Orbea el cual el dia anterior tenía dos stands en el pabellón donde cualquiera podía llevar su bici para solventar cualquier problema sin tener que pagar un solo céntimo, incluso vi cómo le cambiaban los cables de los cambios a una bici sin que le cobraran nada a su propietario; y ya el sábado disponían de diez coches (creo) que en la medida de lo posible iban reparando incidencias técnicas durante la marcha. La comida! Vaya! Es la mejor ensalada de pasta que he probado en una marcha (aquí el menda repitió :P), y toda la birra que quisieras! De los avituallamientos no puedo decir nada ya que no paré en ninguno, pero de momento no he escuchado ninguna queja al respecto.

Pero sin lugar a dudas lo que más me marcó fue el AMBIENTAZO. Algunos compañeros me han comentado que han hecho marchas en Francia e Italia, y que el ambiente de la QH le da 20 vueltas a cualquiera de cualquier sitio. Es impresionante ver como la gente se agolpa en los últimos kilómetros de los puertos para darte ánimos! Siendo consiente que eres un matao', por un dia te sientes como un profesional! Y personalmente creo que el climax está en los últimos kilómetros del Pourtalet: IM-PRE-SIO-NAN-TE.

En lo personal, dejando de lado el frio que pasé bajando el Somport, las sensaciones siempre fueron buenas, en todo caso por ser mi primera QH, evité exprimirme del todo para no encontrarme con alguna sorpresa. Aunque tuve un momento de crisis antes de comenzar el ascenso a  la Hoz. Apareció de repente una sensación de fatiga que me hizo recordar viejos fantasmas. Aun me quedaba suficiente comida. Me comí media barrita que tenía abierta, luego abrí otra que me comí entera, y aun me quedaba una barrita mas y un sobre de gel, y como la fatiga no mitigaba, ya estaba presto a seguir sacando cosas del bolsillo, pero entonces aparecieron mis salvadores/as: toda aquella gente anonima que de forma desinteresada tendían su mano con comida y bebida para los ciclistas: una chica con un plato con trozos de naranja; un duo padre-hijo franceses con frutos secos; y mas arriba casi coronando un chico con una lata de coca-cola me devolvieron el buen feeling. GRACIAS. Luego bajando la Hoz, pude pillar a un par que llevaban un ritmo alegre con los cuales pudimos pillar a un grupo mas numeroso. Las cosas iban mejorando y la velocidad ascendiendo, me enchufé el gel y ¡hala! a tirar el resto. Luego nos contactó un grupetto con un ritmo aun mas alegre, y los últimos kilómetros íbamos a velocidad crucero. Ya se divisaba al fondo Sabiñago. Feina feta. No hubo sprint, solo buen rollo: agradecimientos (a los que más tiraron), estrechadas de manos, palmaditas en la espalda, alguno cruzaba la meta con los brazos en alto, qué bonito.

Termino como empecé este post, recalcando la forma en que los vascos viven el ciclismo. Es una pasada: mujeres, niños, yayos, gritándote expresiones de ánimo en euskera que te imprimen un plus de fuerza en cada pedalada. GRACIAS
Honeste vivere, neminem laedere et suum cuique tribuere

Desconectado Carlos

• Viciadill@
  • **
Re: Quebrantahuesos 2009
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2009, 00:36:35 »
Lo primero un sincero perdón por el tostón.

El día 20 de junio tenía mi graduación de la universidad y a 350km la QH en Sabi. Podía elegir entre pasar una noche de festival con barra libre de cubatas o hacer 205km dando vueltas por el pirineo. A todas las personas que les pregunte me dijeron que dejase de lado la QH... Se equivocaban.

Visto lo visto creo que hice lo correcto, el 20 de junio ha sido el mejor día que he pasado en bicicleta. Nunca había hecho mas de 175km así que salí a regular desde el principio, en el llano antes de somport siempre metido en un grupo y en el propio puerto mas de lo mismo ya que el aire pegaba lo suyo. La bajada fue un calvario, no llevaba chaleco, manguitos, ni camiseta interior, aparte con la niebla que había el freno casi no lo solté en ningún momento, llegue al llano sin sensibilidad en manos i pies, con los brazos helados y las piernas agarrotadas, lo ideal para subir MB.

Antes de empezar MB ya veía que se me escapaba el tiempo así que decidí apretarme, los últimos 4km los ice a 9-10 por hora i sin bajar de 175ppm no parando de pasar gente. En el avituallamiento del MB me encuentro a Sales (gracias por los consejos) y bajamos los dos juntos hasta pie de portalet donde, sorpresa, me esperan mis padres me dan ánimos y un empujón (no es trampa no?) y empiezo a subir muy alegre 18-20. A 6km para el final comienzo a clavarme y ya veo que la plata será una utopía i tendremos que dejarlo para el año que viene. A pesar de eso me mediorecupero en el ultimo km gracias a toda la gente que hay animando y me lanzo en la bajada. Hoz la paso rapidísimo, de pie casi todo el puerto y en el llano pillo a un buen grupo donde a pesar de los cortes aun conseguimos mantener un buena media. Al final 8:57, a 2 minutos de la plata, gran putada, sabor agridulce que suele decirse no?

No he estado en muchas marchas  así que no puedo compararla con casi ninguna pero de todas las manifestaciones deportivas (que no son pocas) donde he estado esta se lleva la mejor nota con diferencia, es espectacular. Sobretodo la gente de los puertos, voluntarios, organización... poder compartir una clasificación con Olano, Escartín y Llaneras es algo que difícilmente puede mejorarse en cualquier prueba.

Felicitaciones a TODOS los que estuvieron el 20 en Sabi. Tiempazo de Jack y Sergio (mucho parpers y conreria no?) felicidades te lo has currado y el oro es merecidísimo. A Chema en la trepa. Sales después de el año que ha tenido acabar no es poco.... podría mencionar a los 16 del club i a los 10.300 en total.

El año que viene ojala pueda volver, esta vez mejor preparado y también con el maillot del Sant Andreu

PD1: Mis padres fliparon con el ambiente y la gente, creo que si el año que viene no puedo participar ellos vendrán igual y montaran la parada enmedio del Portalet

PD2: Como algunos ya sabréis he hecho el proyecto de final de carrera en el ECSA. Un estudio del rendimiento de algunos ciclistas del club (Jose, Sergio Luis A...), al final me ha salido bastante bien (porque me lo han aprobado e jejejejejeje). Bueno el trabajo esta en el centre cívic, allí están los entrenos, planificaciones, pruebas físicas, si queréis pegarle un vistazo ya sabéis.

PD3: Chema en principio puedo quedar cualquier día de la semana, donde te vaya bien, te dejo aquí mi móvil por cualquier cosa 676058788. Pégame un toque o déjame un mensaje y quedamos.

Desconectado Sergio

• Sin vida social
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2009, 19:27:50 »
Como mas vale tarde que nunca, ahi va.....
Muuy guapa, la QH. Quiero dar las gracias a Jose y Adriano, por los dos dias buenos que he pasado, gracias por todo.
Como ya han comentado Carlos y Jack , Somport mucho aire en contra subiendo y arriba mucha niebla, suelo mojado y frio, hasta abajo mucho frio, regule porque todos me aconsejasteis que la clave era Portalet.
El Marie Blanc, la verdad me lo esperaba mas duro, pues habia oido que la gente subia andando y estaba un poco asustado, pero las rampas si llegas bien  alli no son excesivas, estube entrenando con amigos en mtb en rampas del 25% y de tierra y alli si que pongo el pie al suelo aun  con todo metido. No se podia apretar mas pues no habia sitio por donde pasar, entonces no me queme y me fue muy bien para Portalet.
Portalet desde abajo a tope, y muy animado y contento, pues me encontre muy bien, iba pasando a muchisima gente y eso anima, ademas el ambiente genial la gente te anima y te da agua o comida amablemente, genial, me encanto el Portalet.
Despues llano hasta la Hoz de Jaca, a tope en un grupo y dando relebos todos los que podia, pero en la Hoz ya no iba fino y me costó superarla pero lo di todo y .....
Lo mas duro de la QH para mi los 15 ultimos km que muchas veces son hasta para abajo un poco, menos mal que Jose  me echo una mano alli y consegui entrar en un grupo, pero lo que sufri para no descolgarme del grupo, sufri lo que no habia sufrido en los puertos.
Al final hice Oro, con 7 h 30min, satisfecho conmigo mismo y contentissimo, valio la pena esos 160km con mi mtb subiendo Javalambre por una nacional, esos entrenos por orrius parpers conreria alella y otra vuelta orrrius parpers conrreria alella y otra vuelta......
En fin muy chulo el recorrido, la organizacion muy bien, el ambiente, todo.
Volvere?, yo creo que si. ;)

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2009, 09:54:54 »
Copio y pego un artículo de ciclismo a fondo del 17/09/2009 con respecto a las incripciones de la QH 2010.

Preparadas las preinscripciones de la Quebrantahuesos 2010

Para evitar los problemas de años anteriores, en noviembre se abrirá la inscripción previa y en diciembre se confirmarán los participantes

La Quebrantahuesos, que en el 2010 celebrara su vigésima edición., empieza a rodar. La fecha ya está fijada, será el sábado 19 de Junio. El proceso de inscripciones cambia con respecto a años anteriores y  en líneas generales se resume  en:

- Se realizará en dos fases, inicialmente será necesario realizar  una preinscripción.

A cada preinscrito se le asignará un número que podrá ser consultado en la Web.

De manera automática, se comprobará que solo  se realice una preinscripción por persona

- Si los preinscritos superan la cantidad de plazas disponibles a adjudicar, entre ellos se realizará un sorteo.

- Se permitirá  la  preinscripción  por grupos de hasta 5 personas, garantizando que caso de que uno de ellos obtenga plaza, la tendrán todos los demás del grupo.

- Se comunicará a cada uno de los  afortunados con  plaza las claves necesarias para  realizar la inscripción definitiva, confirmándola  con el pago on-line correspondiente.

-Los datos de la preinscripción son nominales y por lo tanto la inscripción definitiva  sólo podrá hacerse para la persona que realizo la preinscripción, no son posibles las sustituciones, no admite cambios ni son transferibles a otras personas

- Todo ello  sólo se podrá realizar a través de la pagina Web  http://www.quebrantahuesos.com/. Y las comunicaciones serán siempre  por correo electrónico.

- Con el fin de facilitar la posibilidad de reservar alojamiento, todo el proceso se adelanta, las preinscripciones se iniciarán en el mes de Noviembre y el sorteo será antes de final de año. Así pues habrá tiempo suficiente y no serán necesarias las urgencias o prisas para realizar la preinscripción.

- Los participantes más fieles  con la Quebrantahuesos, que acumulen 15 o más participaciones, tendrán asegurada su participación pues dispondrán de una reserva de plaza.

- Las plazas no confirmadas con el correspondiente  pago en los plazos indicados, serán adjudicadas  de acuerdo con la lista de preinscritos, de manera correlativa empezando por el primer reserva que será el siguiente al ultimo en obtener plaza

- Con suficiente antelación se informará en detalle del proceso, a través de  medios de comunicación y  por correo electrónico a los participantes en anteriores ediciones de la Quebrantahuesos.

Desconectado chema

• Sin vida social
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 10:49:12 »
Por cierto, Jack, igual ya lo sabes, pero por si acaso...Creo que sales en una foto de la última revista Pedalier, en el reportaje "Ultimo km. del Portalet", con unos manguitos blancos. Se ve de lejos, pero juraría que eres tú.  Ya diras algo.

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2009, 11:03:00 »
Por cierto, Jack, igual ya lo sabes, pero por si acaso...Creo que sales en una foto de la última revista Pedalier, en el reportaje "Ultimo km. del Portalet", con unos manguitos blancos. Se ve de lejos, pero juraría que eres tú.  Ya diras algo.

No, no tenía ni idea, pero si que llevaba unos manguitos blancos. Ya lo miraré ;)

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2009, 16:07:06 »
Si señor! Pedalier número 31, página 93, en plena curva. En el artículo me da a mi que el tio se flipa un poco (bastante) con su particular historia. Pero bueno, en el ultimo Km del portalet con toda la paliza que llevas encima... puede que la cabeza te juegue alguna mala pasada ;D

No tengo el privilegio de salir en portada como otros, pero ahí en algún rinconcillo ya puedo decir que ¡salgo en una revista! :P

Desconectado ispanoargenti

• Con domicilio en EC Sant Andreu
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2010, 09:05:02 »
 :o :o :o Si fuera esto una carrera oficial en el futuro ,seria una enorme alegria para mi volver a motivarme con estas cosas, esto si seria algo muy serio y bonito,y lo que es mejor , seguro que no tendria tanta masificacion ;) ;),o si :), nunca se sabe adonde llegara este deporte,o tres en uno ,como se quiera.

http://www.pulsacionessolidarias.com/?ver=quebrantaman