Helou todos,
como no escribo mucho es la hora de pegar un tocho. Eso si, no hay dia que no enchufo la pagina para ver que pasa. Queria escribir sobre la carrera de Mollet. Es segunda vez que participo y creo que se merece un par de lineas.
No quiero escribir en clave de un corredor porque me considero todavia verde en categoría Hay muchas cosas por aprender. Yo todavia alucino en cada carrera con muchos de los detalles que, para los que tienen mas experiencia ya se ha convertido en un reflejo inconciente y apenas se fijan.
Si en las marchas yo sufría por el kilometraje que nunca asimile como me hubiera gustado, aquí en esta categoría hay que buscar la vida supliendo falta de fuerzas estrujando la cabeza, motivándose, sufriendo cuando toca, y a veces arriesgando un poco,para conseguir algo. Pero ante todo se trata de disfrutar. I a esto vamos.
El recorrido es de tipo ruta de 70 Km. Mollet, Setmenat, Granollers, Cardedeu, La Roca, Mollet. Llano con repechos duros pero recorrido bonito.
Decir que la categoría de veteranos tiene mucho éxito con una participación de muchos corredores por carrera. En esta éramos mas de 90 ciclistas, muchos, yo diría demasiados.
Sencillamente un pelotón tan poblado rodando juntos a velocidades de vértigo inevitablemente tiene problemas de espacio con consiguientes sutos, sustillos, toques, frenadas, gritos, riesgo y al final un montonera que empezó a lado mió y de la cual escape felizmente.
Os aseguro que es un autentico espectáculo de ver como delante tuyo policías i organización abren la carretera, como los coches se quedan aparcados con gente gritando abriendo ojos ante la estampida de ciclistas que llegan corriendo como si les persiguieran todos los demonios. Bonito, bonito realmente, aunque no tienes mucho tiempo para disfrutar de esto porque tienes que evitar que te aplasten contra algún coche.
La lucha es constante, hay que pelear por la posición sin parar, incluso cuando salimos en la carretera de Palau que es súper ancha y los dos carriles son para nosotros, se ocupa todo y nunca tienes este sentido de comodidad. Los repechos duros de Granollers otra vez han sido lugar donde casi perdí el pelotón, pero sabiendo de año pasado que es un punto critico me puse adelante en la bajada y cuando empezamos a subir poco a poco perdía posiciones y cuando me quede ultimo ya llegamos arriba, y así los tres durísimos repechos agarrando me con uñas y dientes. Sabía que si salvo esto, tenía números de llegar con pelotón en Mollet. I así ha sido. Incluso 10 Km. de meta empecé a soñar que podía intentar algo, pues no se si tenia piernas o era la cabeza.
Los ataques son constantes, la gente quiere irse, yo también. La carretera de la Roca se convierte en un escenario de tremenda lucha, pelotón vuela, es difícil progresar pero lo intento. A un par de Km. de meta caída numerosa, un tío a lado mió hace alfiler con otro, se cae y llega el resto de pelotón....sobran palabras. Uno grita: no miréis atrás! Ultimo Km. en el puente de Mollet estoy con pelotón. Hay una escapada a pocos segundos. Llevan así desde Cardedeu. Delante mió 30 corredores.....ahor a es el momento...dios que emoción.
Empiezo adelantar con una aceleración que promete, en un momento no me lo creía pero lo estaba haciendo, estoy por la mitad donde el pelotón es mas ancho pero sigo acelerando, hecho mas leña y adelante pero noooooooooo me encuentro coches que para la policía hasta que pasemos. Frenada y pa tras. No esta perdido todavía, sigo apretando, pero lo mismo hacen todos. Llegamos a la cerrada curva de entrada de meta pero no cabemos todos. Freno tanto que tengo que hacer un stop and go y venga a esprintar. Buf arrancando desde abajo no es lo mió. Cruzo la línea de meta con el grueso de pelotón contento de llegar y con adrenalina a tope. Es como cuando te bajas de dragón can o algo parecido. Fuuuu esto es divertido noi. A pesar de todos los sustos solamente piensas cuando es la siguiente carrera. Como dicen es un veneno no hay remedio.
La escapada llego con 30 segundos de pelotón uiiii casi los pillamos. Podia haberlo hecho mejor, proxima vez intentare irme antes. Si alguien se anima, recomiendo esta carrera por su espectacularidad i buena organización.
Mi posición general 39
De categoría 24
Media carrera 43 km/h
Distancia 70 km.