Buenas,
Pues muchos sentimientos encontrados tras acabar esta aventura descomunal que es el Platino (antiguo Challenge) del Alpenbrevet. No voy a escribir una cronica pero voy a intentar describir el porqué me parece tan especial haberla acabado:
- Sobre todo porque acabo de tocar techo en mi vida ciclista. Sé que nunca me embarcaré en una aventura tan descomunal como los 276Km y 7.000m de desnivel que recorri ayer. Tras una cosa así, soy consciente de que ya no puedo aspirar a más. Y no solo porque ninguna marcha anual de alta montana en Europa tiene unos números tan descomunales, sino porque uno es consciente de sus limitaciones...
- Porque te das cuenta de que has hecho algo importante. Revisando las estadísticas, soy el 3er espanol en conseguir hacer la larga del Alpenbrevet en sus 7 anos de existencia. Y nada menos que tras Sihrcar y tras Xavier Odena que la completaron en 2005.
- Por el nivel de control mental, de motivación y de sufrimiento necesarios para pasarse 14 horas pedaleando a este nivel. No sé como serán los Brevets de Larga Distancia, pero estoy seguro de que no quiero hacer ninguno en mi vida.
- Y porque como todo deportista, pues es el resultado de un esfuerzo con etapas largas y duras que tiene su recompensa. Y es lo que nos motiva a ponernos metas ano tras ano.
- Y porque no, por la espectacularidad del recorrido. Tantos glaciares, tantos embalses de montana, tantas curvas de herradura, tantos contrafuertes, tantas cascadas, tantos abismos,... que recorrido tan espectacular y que magnífico pais.
Muchísimas gracias a Florian por su hospitalidad y por acompanarme en esta aventura. Ha sido un guía estupendo por su expectacular pais y he disfrutado un montón con su companía.
Saludos desde Austria... Porque hay vida y hay ciclismo incluso tras el Alpenbrevet!