Autor Tema: Alpenbrevet 2009  (Leído 1557 veces)

Desconectado LuisMiguel

• Vive aquí
  • Es un clamor popular: ¡¡¡4º plato YA!!!
Alpenbrevet 2009
« en: Enero 22, 2009, 23:02:58 »
Buenas a todos,

El Ricola-Team y yo estamos convencidos para afrontar este nuevo reto. Se trata de una ciclodeportiva en el corazón de Suiza que se celebra el 8 de Agosto. Es probablemente la ciclodeportiva más famosa de Suiza, sobre todo porque transita míticos puertos de los Alpes suizos, como el Sustenpass o el histórico San Gothardo.

Existen 4 recorridos de alta montaña, de los cuales 3 son de bici de carretera. Son de 132, 176 y el de 276 Km. A elegir a gusto del consumidor.

Nos apuntaremos en breve, así que si estais interesados nos podeis contactar.

Más info en:
www.alpenbrevet.ch

Saludos a todos y nos vemos el 31 !!
Luis Miguel

Desconectado Flo123

• Viciadill@
  • **
Re: Alpenbrevet 2009
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 23:08:50 »
Yo intentaré el recorido PLATIN: 276 km de distancia y 7031 m de desnivel  8).

Desconectado Triciclo

• Con domicilio en EC Sant Andreu
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2009, 09:38:22 »
Eso de 276km por Suiza, 7.000 de desnivel, el mismo día.... uffff... eso es de APM+BIG+....

Valientes, pues nada.... coraje y al Miura!

eva

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2009, 16:41:42 »
a concretar: yo hare de ambulancia, a quatro ruedas, motorizada, por supuesto  ;)

Desconectado Pujaremcomamics

• Master
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 08:27:22 »
Conociendoos un poco ya supongo que lo tendreis todo previsto, pero me suena que alguno de los puertos de esa marcha esta adoquinado, en lugar de asfaltado. Cosa que si es cierta debe convertir esa marcha en una gesta. Puedo imaginar lo que debes sentir al descubrir que el puerto que estas empezando a subir, con ciento y muchos kilometros en las piernas, esta adoquinado.
Vamos que mejor saberlo antes de empezar.

Creo que esta misma gente monta una marcha de montanya con el mismo nombre que pasa por ser una de las mas duras de los Alpes. Años atras llego a tentarme.

Desconectado LuisMiguel

• Vive aquí
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 00:15:32 »
Conociendoos un poco ya supongo que lo tendreis todo previsto, pero me suena que alguno de los puertos de esa marcha esta adoquinado, en lugar de asfaltado. Cosa que si es cierta debe convertir esa marcha en una gesta.

Es el San Gothardo, uno de los puertos con más historia del mundo. Lo subi hace justo 10 años. El adoquin es muy fino y está bien rellenado con cemento, así que no es como el Koppenberg o la Paris-Roubaix. Nada que ver... Muy al contrario, ¡¡es un trozo de historia! ¡¡¡otra joya!!! (vamos como la N-II, más o menos...)

Desconectado Flo123

• Viciadill@
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2009, 20:26:37 »
Bona nit!

Algunas primerias líneas sobre el Alpenbrevet. Somos de vuelta, Luis Miguel ha hecho el curso platino -felicidades- y yo con el poco entrenamiento que tengo solo esta de oro (todavía son unos 170km y 5200 de desnivel).
LM escribirá seguro una crónica, yo iré seguro otra vez el año que viene – esta vez con entrenamiento.

Fins dissabte, yo saldré.

Desconectado LuisMiguel

• Vive aquí
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2009, 21:23:30 »
Buenas,

Pues muchos sentimientos encontrados tras acabar esta aventura descomunal que es el Platino (antiguo Challenge) del Alpenbrevet. No voy a escribir una cronica pero voy a intentar describir el porqué me parece tan especial haberla acabado:

- Sobre todo porque acabo de tocar techo en mi vida ciclista. Sé que nunca me embarcaré en una aventura tan descomunal como los 276Km y 7.000m de desnivel que recorri ayer. Tras una cosa así, soy consciente de que ya no puedo aspirar a más. Y no solo porque ninguna marcha anual de alta montana en Europa tiene unos números tan descomunales, sino porque uno es consciente de sus limitaciones...

- Porque te das cuenta de que has hecho algo importante. Revisando las estadísticas, soy el 3er espanol en conseguir hacer la larga del Alpenbrevet en sus 7 anos de existencia. Y nada menos que tras Sihrcar y tras Xavier Odena que la completaron en 2005.

- Por el nivel de control mental, de motivación y de sufrimiento necesarios para pasarse 14 horas pedaleando a este nivel. No sé como serán los Brevets de Larga Distancia, pero estoy seguro de que no quiero hacer ninguno en mi vida.

- Y porque como todo deportista, pues es el resultado de un esfuerzo con etapas largas y duras que tiene su recompensa. Y es lo que nos motiva a ponernos metas ano tras ano.

- Y porque no, por la espectacularidad del recorrido. Tantos glaciares, tantos embalses de montana, tantas curvas de herradura, tantos contrafuertes, tantas cascadas, tantos abismos,... que recorrido tan espectacular y que magnífico pais.

Muchísimas gracias a Florian por su hospitalidad y por acompanarme en esta aventura. Ha sido un guía estupendo por su expectacular pais y he disfrutado un montón con su companía.

Saludos desde Austria... Porque hay vida y hay ciclismo incluso tras el Alpenbrevet!
« última modificación: Agosto 09, 2009, 21:27:35 por LuisMiguel »

Desconectado ispanoargenti

« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2009, 12:02:37 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!,es bueno pensar que un esfuerzo asi te parece el techo de tus limitaciones ,pero te dire que para mi no es asi , siempre quieres un escalon mas.
FELICIDADES!!!!!!!!

Desconectado Triciclo

« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2009, 17:12:31 »
Buenas,

Saludos desde Austria... Porque hay vida y hay ciclismo incluso tras el Alpenbrevet!

Habrá vida... pero será acostado, porque después de 14hs "dónde la espalda pierde su honesto nombre" no estará para muchas historias, digo yo.

Felicidades, suena a cojo-reto... y más para un Pucelano.