Repito que no entraré a valorar temas procesales, es más, me parecen gratuitas la mayoría de opiniones que critican la dilatación del proceso sin tener ni idea de cuál o cuáles fueron las causas.
Lo que si me choca es la estrategia de la defensa. Seguramente será un bufete con una gran reputación, pero después de leer lo que he leído, mi impresión es que no han demostrado en ninún momento que el clembuterol no entrase de manera voluntaria en el organismo de AC (probablemente ni lo hayan intentado). Más bien parece que se hayan centrado en crear una ceremonia de la confusión. Lo que popularmente se conoce como "sembrar una duda razonable".
Es esperpéntica la obstinación en sostener que el carnicero se equivocó, que no era ternera, sino vaca...que de la ternera no salen esos solomillos.
Y viendo que no da resultado, ahora se nos descuelgan con lo del complemento alimenticio. Si hasta Cancellara ha dicho que es increíble que un deportista de élite no testee todos los complementos que ingiere!!
¿Y qué hay de las pruebas? Pues nada....como en la mayoría de casos que salpican a deportistas españoles. Que si errores formales, que si subterfugios legales, que si dudas razonables... Lo de siempre, vamos.
Y una pregunta que me hago en voz alta ¿por qué aquí ningún pillado reconoce haberse equivocado? Éso si que me siembra una "duda razonable" en cualquier caso en el que está implicado un español. Pero una duda de su inocencia!!
Lo único que siento es que la broma le saldrá barata a AC. Es cierto que le quitan el Tour, el Giro y no sé cuántas carreras más, pero por desgracia en seis meses volverá a las carreteras. Confieso que a mi me gustaría que cumpliera una auténtica sanción de dos años.