Autor Tema: Contador, suspendido tras un control positivo por clembuterol en el Tour  (Leído 6609 veces)

Desconectado artemiro

• Master
Re:Contador, suspendido tras un control positivo por clembuterol en el Tour
« Respuesta #140 en: Febrero 10, 2012, 14:23:43 »
Repito que no entraré a valorar temas procesales, es más, me parecen gratuitas la mayoría de opiniones que critican la dilatación del proceso sin tener ni idea de cuál o cuáles  fueron las causas.

Lo que si me choca es la estrategia de la defensa. Seguramente será un bufete con una gran reputación, pero después de leer lo que he leído, mi impresión es que no han demostrado en ninún momento que el clembuterol no entrase de manera voluntaria en el organismo de AC (probablemente ni lo hayan intentado). Más bien parece que se hayan centrado en crear una ceremonia de la confusión. Lo que popularmente se conoce como "sembrar una duda razonable".
 Es esperpéntica la obstinación en sostener que el carnicero se equivocó, que no era ternera, sino vaca...que de la ternera no salen esos solomillos.

Y viendo que no da resultado, ahora se nos descuelgan con lo del complemento alimenticio. Si hasta Cancellara ha dicho que es increíble que un deportista de élite no testee todos los complementos que ingiere!!

¿Y qué hay de las pruebas? Pues nada....como en la mayoría de casos que salpican a deportistas españoles. Que si errores formales, que si subterfugios legales, que si dudas razonables... Lo de siempre, vamos.

Y una pregunta que me hago en voz alta ¿por qué aquí ningún pillado reconoce haberse equivocado? Éso si que me siembra una "duda razonable" en cualquier caso en el que está implicado un español. Pero una duda de su inocencia!!

Lo único que siento es que la broma le saldrá barata a AC. Es cierto que le quitan el Tour, el Giro y no sé cuántas carreras más, pero por desgracia en seis meses volverá a las carreteras. Confieso que a mi me gustaría que cumpliera una auténtica sanción de dos años.

Desconectado Triciclo

• Con domicilio en EC Sant Andreu
« Respuesta #141 en: Febrero 10, 2012, 14:51:13 »

Esto se nos está muriendo Claudio... tienes que poner más chicha... y eso que está ahí Ernesto empujando. Menos mal que llega Artemiro de refuerzo  ;D ;D ;D

Artemiro, en lo que tu dices ahí, yo pienso más o menos igual... eso sí, cuándo dices que algo "no se entiende" pues tiendo a pensar que algo generó, hubo una causa, para que las cosas fueran en esa dirección. Y a mí me hubiera parecido más justo 2 años a partir de hoy, no la pantomima de agosto + retroactividad... pero supongo que se aplicó lo que dice la norma.

Claudio, tienes razón en que hay abogados malos. Ya estamos mal porque nos hemos ventilado el 30% de tu mensaje. Ya te dije que de eso me parecía que podía opinar (Vs descalificar)

Estamos de acuerdo desde el principio en el hecho probado. El resultado del análisis fue el que fue y aparentemente eso tiene consecuencias que  se podían haber resuelto en mucho más breve plazo (o con medidas cautelares). Ya nos ventilamos otro 30%.

Sergio ha escrito lo que ha escrito. Falta al respeto. No le respeto. Lo de Ponferrada... ufff ya lo buscaré (Campeonatos del mundo) y en realidad me corté mucho y no dije todo lo que ahora diría.

Finalmente… hombre, si insistes, haz esa lista para argumentar porqué los abogados de Contador son unos “inútiles”. Se supone que eres un tipo ocupado :buck2: Algunas cosas parecerán muy obvias. El problema es que ni tú, ni yo (ni Sergio) tenemos acceso a la información que generó decisiones de su parte. También hay que tener en cuenta que la sentencia no necesariamente refleja completamente la estrategia y los fundamentos de la defensa (ahí se te complican las cosas) y, finalmente, no te servirán fuentes como los medios de comunicación porque son incompletas y quizás erróneas.

La defensa perdió el caso. Eso ya señala un elemento negativo para valorar su capacidad y decisiones. Ahora bien, por esta vía resultadista tendrías quizás que recopilar los miembros del equipo de la defensa y listar sus resultados anteriores individualmente y colectivamente.

Es decir, creo que llamar “inútiles” a abogados de este calibre (algunos al menos, que no conozco al equipo) ya sea por su nombre de jugador de beisbol o porque dijeron (o siguieron diciendo) que había un filete chungo, es simplificar (yo he simplificado ahora). Es como llamar inútil a Cancellara porque este año no ganó el mundial CRI. Eso no quita para que con prudencia podamos valorar (con la info que tenemos) lo que aparentemente la sentencia parece indicar que fueron decisiones ejecutadas por la defensa. Esta valoración se enriquece conociendo con suficiente detalle la normativa aplicable y la jurisprudencia pertinente.

Yo te he dado la razón en el 60%. Tú aún no has reconocido 1) que Sergio falta al respeto y es normal que algunos no le respetemos (quitaste madera donde había acero) y 2) el circo y chapuza (que para mí es lo peor y más dañino y a ti parece que ya te vale así).

Nos vamos apagando? ???  Yo un poco, la verdad  :P :P
« última modificación: Febrero 10, 2012, 15:01:06 por Triciclo »

Desconectado ernhotenav

« Respuesta #142 en: Febrero 10, 2012, 15:33:45 »
Que bien van estas platicas acaloradas para este tiempesillo  :D :D :D

Desconectado Julià

• Alps 2011
« Respuesta #143 en: Febrero 10, 2012, 18:59:29 »
La cosa es va complicant. Em sembla que d'aquesta no sortirem vius

« última modificación: Febrero 10, 2012, 19:13:27 por Julià »

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
« Respuesta #144 en: Febrero 10, 2012, 19:26:49 »
http://youtu.be/ihmiMNf9KqM

:2funny: :2funny: :2funny: Què bo!
Honeste vivere, neminem laedere et suum cuique tribuere

Desconectado Triciclo

« Respuesta #145 en: Febrero 10, 2012, 22:05:30 »
Guiñoles (puesta al día):
Aquí lo de los guiñoles españoles había pasado desapercibido.
Con la reclamación de Estado desde España ahora ha sido noticia en todos los telediarios y tertulias varias. Ahora sí se habla aquí del doping de los Españoles (efecto boomerang al norte de los Pirineos)... pero sin mal rollo. ;) ;)
Ya está la Longo para dejarnos bien...  ;D ;D  voy a ver si recupero el post de hace unos meses en el que expresaba mi admiración por sus últimas conquistas  ::) ::)  .. . bueno, en realidad, ella aún no ha dado positivo :) :)

Y ¿ahora qué? ¿una queja al embajador de Euskadi en Madrid?  ;D ;D ;D  Vamos, que los guiñoles, unos pringaos... A ver lo que dice el pata negra Pablo  :) :)
« última modificación: Febrero 10, 2012, 22:12:45 por Triciclo »

Desconectado artemiro

• Master
« Respuesta #146 en: Febrero 16, 2012, 19:53:35 »
http://www.triatlonchannel.com/declaraciones-de-roger-roca/

No tiene nada que ver con Contador, sino con el dopaje.

Son las declaraciones de Roger Roca hablando de su victoria en el Campeonato del Mundo de Duatlón que ganó después de que descalificaran al primero por doparse.

¿De verdad no notais ninguna diferencia con lo que diría un ciclista? ¿No sentís envidia?

Eso es hablar claro: "el que se dopa es un ladrón como el que roba un banco y debe ir a la cárcel."

Chapeau, Roger. Me quito el sombrero ante Vd.
« última modificación: Febrero 16, 2012, 20:00:10 por artemiro »

Desconectado Jack

• Vive aquí
  • Allegro ma non troppo
« Respuesta #147 en: Febrero 16, 2012, 20:54:17 »
Esto me recuerda mucho aquello que dijo hace poco Cancellara respecto al caso Contador. Por otro lado da que pensar acerca de si los jueces del TAS son lo suficientemente competentes para reslover casos de este calibre.

En fin, yo ya no sé ni qué pensar. Lo unico que puedo decir es que no meto la mano en el fuego por nadie. Pero me mantengo en que la resolución del caso contador es la mayor chapuza que he visto en los casos de "justicia deportiva".

http://www.marca.com/2012/02/16/ciclismo/1329407368.html
Honeste vivere, neminem laedere et suum cuique tribuere

Desconectado Claudio

• Bicicleta y puertos de montaña
« Respuesta #148 en: Febrero 16, 2012, 23:06:55 »
Muchas gracias por el enlace Jose Luis, que buena entrevista. Con Roca comparti Circuito el domingo pasado, que orgullo. Como diria Ricardo, el triatlon es un deporte fantastico en el que puedes competir con Marcel Zamora, Roger Roca, Lance Armstrong, en la misma carrera que ellos!

Bueno, este enlace que os pongo es el de la noticia en el que el ministro español reconoce que en España tenemos un problema con el doping... Malas noticias para los que pensaban que todo esto era una confabulación judeomasónica de los franceses y sus aliados...
http://www.rtve.es/deportes/20120214/wert-tenemos-problema-dopaje/498015.shtml

Desconectado ernhotenav

« Respuesta #149 en: Febrero 17, 2012, 11:52:11 »
Esto me recuerda mucho aquello que dijo hace poco Cancellara respecto al caso Contador. Por otro lado da que pensar acerca de si los jueces del TAS son lo suficientemente competentes para reslover casos de este calibre.

En fin, yo ya no sé ni qué pensar. Lo unico que puedo decir es que no meto la mano en el fuego por nadie. Pero me mantengo en que la resolución del caso contador es la mayor chapuza que he visto en los casos de "justicia deportiva".

http://www.marca.com/2012/02/16/ciclismo/1329407368.html

Estoy como tu, lo que si es que eso no es agua clara.