Inicio
Historia
Noticias
Galerias
Calendario
GPSA
Foro
Grup B
Grup C
Descargas
Enlaces
Contactar
Mapa
Inicio
Foro
Ciclisme General
Ports de muntanya i pujades interessants
Etapones pirenaicos para este verano
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Septiembre 07, 2008, 18:27:39
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
EC Sant Andreu
>
Ciclisme General
>
Ports de muntanya i pujades interessants
>
Etapones pirenaicos para este verano
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
Autor
Tema: Etapones pirenaicos para este verano (Leído 945 veces)
Raul_Ma_Ca
Master
Re: Etapones pirenaicos para este verano
«
Respuesta #20 en:
Julio 23, 2008, 06:56:45 »
Claudi, La Gallina per mi es el port més dur d´Andorra.....surten 11'8 Km al 8'2% de mitjana. I més encara, els últims 8 kilometres al 9'1% de mitjana un cop agafes el desvio que hi ha a Bixessarri en direcció Canolich (els últims 8 kilometres son els que es veuen a la foto...una serie impressionant de paelles !!!!)
Os de Civis... comparteix traçat amb la Gallina fins Bixessarri ...cuidadin l´ultim kilometres i mig passat Os de Civis fins coronar a l´hotel.....como se engancha !!!!
Aixàs.... pujada preciosa....amb un traçat i unes vistes bestials !!!! També es la mateixa pujada que Gallina i Os de Civis fins a Bixessarri i allà s´agafa la cruïla cap a Aixàs....a partir d´aquesta cruïlla, els dos primers kilometres gairebé al 11% de mitjana......
http://www.ramacabici.com
-----
ALTIMETRIES I FOTOS DE PORTS DE MUNTANYA
miwi
Sin vida social
«
Respuesta #21 en:
Julio 23, 2008, 08:20:10 »
Cita de: Claudio en Julio 23, 2008, 00:30:49
Joer quina pujada mes guapa.
El dia 6 de setembre si pugem a veure el final d'etapa de la Vuelta es podria aprofitar per pujar això!
Per cert, parlant "d'etapones pirenaicos" jo tinc pensat fer aquest estiu (un dia setmana del 11 al 18 d'agost?) una etapa curta però terrible amb les pujades de Sant Marti del Canigó (recordeu?, 900 metres al 30%) i després Coll de Porthus, des d'Olette. Pujaré amb la BTT amb slicks pel platet i perquè la pujada a Porthus m'han dit que està molt malament. Si algú es vol puntar, que ho digui! Ho sento, no són BIGs!!
L'any passat vaig anar a investigar com estava el Coll de Portus aquest i sembla que hagin bombardejat la carretera, té uns forats enormes. Està pitjor que si fos un camí sense asfaltar.
S'ha d'anar en compte amb la baixada que té un bon barranc!!!
BLUESBIKER
Master
fot-li fort!!!
«
Respuesta #22 en:
Julio 23, 2008, 10:37:00 »
Cita de: Claudio en Julio 23, 2008, 00:30:49
Joer quina pujada mes guapa.
El dia 6 de setembre si pugem a veure el final d'etapa de la Vuelta es podria aprofitar per pujar això!
Per cert, parlant "d'etapones pirenaicos" jo tinc pensat fer aquest estiu (un dia setmana del 11 al 18 d'agost?) una etapa curta però terrible amb les pujades de Sant Marti del Canigó (recordeu?, 900 metres al 30%) i després Coll de Porthus, des d'Olette. Pujaré amb la BTT amb slicks pel platet i perquè la pujada a Porthus m'han dit que està molt malament. Si algú es vol puntar, que ho digui! Ho sento, no són BIGs!!
m' agradaria però seré als Alps...
l' asfalt està bé però estic millor allà on desapareix!!
artemiro
Sin vida social
«
Respuesta #23 en:
Julio 23, 2008, 13:24:56 »
Cita de: BLUESBIKER en Julio 23, 2008, 10:37:00
m' agradaria però seré als Alps...
Dóna´ns enveja.
Què penses pujar??
LuisMiguel
Sin vida social
Sin barba
«
Respuesta #24 en:
Julio 23, 2008, 22:43:05 »
Cita de: Malaltbike en Julio 22, 2008, 22:51:47
Aprofitan que el proper cap de semana pujo a Andorra, a veure a la familia
qom tinc lloc de sobres a la maleta del cotxe
pujare la bici
El disabte vull pujar La Rabassa i Os de Civis
El diumenge Coll de la Botella ( estacio de Pal ) i si tinc temps Estany d ´Engolasters
Algu en podria passar les altimetries?
La salida de Vallter 2000 ha quedado aplazada hasta el dia 2.
Por lo tanto yo me apunto a subir La Rabassa, con Comella, Cortals y si hay fuerzas Ordino Este a continuación.
Si te parece bien y no te importa ir a ritmillo, me apunto a subir contigo La Rabassa el sábado.
BLUESBIKER
Master
fot-li fort!!!
«
Respuesta #25 en:
Julio 24, 2008, 11:31:13 »
Cita de: artemiro en Julio 23, 2008, 13:24:56
Dóna´ns enveja.
Què penses pujar??
això:
«
Última modificación: Julio 24, 2008, 11:36:16 por BLUESBIKER
»
l' asfalt està bé però estic millor allà on desapareix!!
LuisMiguel
Sin vida social
Sin barba
«
Respuesta #26 en:
Julio 25, 2008, 17:51:00 »
Buenas de nuevo,
Pues ya están planteados los 2 AUTENTICOS ETAPONES PIRENAICOS de los 2 próximos sábados. Como siempre llenos de desnivel y de CIMAS, por si hay algun interesado:
Sábado 26 Julio
: 142 Km. Sant Juliá de Loira - La Rabassa (ESP) - Sant Juliá de Loira - Santa Coloma - La Comella (2a) - Escaldes d'Engordany - Llac d'Engolasters (1a) - Andorra la Vella - Cortals d'Encamp (ESP) - Encamp - Canillo - Coll de Ordino (2a) - Andorra la Vella - Sant Juliá de Loira
Sábado 2 Agosto
: 155 Km. Sant Joan de les Abadesses - Collada Burgarés (1a) - Camprodon - Vallter 2000 (ESP) - Camprodon - Coll de la Boixeda (3a) -Beget- Coll de Bucs (3a) -Oix- Coll de Camporiol (3a) -Castellfollit - Olot - Col de Santigosa/Canes (1a) -Camprodon
LuisMiguel
Sin vida social
Sin barba
«
Respuesta #27 en:
Julio 27, 2008, 00:01:36 »
Bueno pues ya acabó el etapón andorrano del día. La climatología acmpañó ya que estuvo nublado pero sin temperaturas extremas y media 24oC.
Para mi ha sido un gran día de ciclismo, no hay más que echar un ojo al perfil. También por la compañía, ya que no solo Jordi Fonollosa me acompañó en los 2 primeros puertos, sino que 4 miembros del club Tupedala de la Seu subieron con nosotros la Rabassa, exactamente por la misma vertiente que la Vuelta repetirá en 2 ocasiones. No me ha gustado excesivamente: típica carretera anchísima de estación de esquí. Para los que vayais a ver la vuelta, ni se os ocurra subir más allá de los 1400m de altitud, ya que la pendiente baja mucho y se irá muy muy deprisa. Lo que es incuestionable es que se trata de un coloso de 1100m de desnivel, al nivel de Cabús, Arcalis y casi de Envalira.
La Comella es un 3a de 4,5Km, coin un trazado clásico de carretera de montaña, muy entretenido y que merece la pena añadir al zurrón. Al igual que el alto de la Rabassa no es realmente un puerto, ya que ambos bordean la margen derecha del valle.
El Llac d'Engolastres es un 1a pese a sus escasos 6,1Km. Pero es que una media del 8,5% con infinidad de tramos de 2cifras, permiten catalogarlo así. Lo mejor de la subida es una cucada de mini-iglesia románica andorrana donde no caben más de 30 personas a la vez. Vale la pena pararse.
Tras la bajada hasta la capital-City, el 2o puerto fuera de categoría y uno de los 2 más duros de Andorra junto ocn la Gallina: els Cortals de Emcamp. Comparte los 6 primeros Km con Envalira para luego ofrecer nada menos que 4,5Km con un 9,4% de media. Después nos quedarán otros 4,5 más sencillos hasta la estación intermedia del funicular de Emcamp. Es muy dura y no sabría valorar si gana a la Gallina o no. Por ahí se andan...
Por último, aunque no me encontraba bien tras el esfuerzo, me fui a Canillo para subir Ordino Este (2a). Lo había bajado pero no subido y lo recordaba como el espectáculo que es. Se aprecia muy bien subiéndolo: curvas y tramos colgados encima de Canillo de manera espectacular. Pasado Montaup, pequeña bajada y coronar.
Como me encontraba muy bien, decidí añadir una bola extra. Un bis. Un fuera de programa: la Collada de Beixalis. Desconocia de donde salia, su longitud y su altitud, pero comola ignorancia es muy atrevida, pues sin problemas... Bueno sí... el cansancio se fue haciendo notar, pero no puso en peligro completar el 6o de la jornada.
En la cima me comentó un monitor de quads que habían estado asfaltando en Junio parte de la bajada de Beixalis por su vertiente Este. Como la ignorancia bla bla ... pues para abajo que fui. Poco duró la alegrïa: 1 Km exactamente. A partir de ahí un pedregal a menudo acompañado del curso de un presunto arroyo que crea un surco estupendo para bajar con la bici de carretera. Por favor: no paseis por ahi. Bajais por donde habeis subido.
Ahi va el perfil. Me faltaron unos 5 Km y 200 metros de desnivel para llegar a la Maratona dles Dolomites en versión andorrana. Las fotos las colgare mañana.
«
Última modificación: Julio 31, 2008, 22:41:06 por LuisMiguel
»
Alex_Knight
Vive aquí
«
Respuesta #28 en:
Julio 28, 2008, 07:24:01 »
Felicidades! Pedazo etapón!
Triciclo
Sin vida social
«
Respuesta #29 en:
Julio 28, 2008, 10:23:00 »
Con tanta altura se te van a poner los glóbulos rojos y demás zarandajas por encina de cualquier nivel conocido hasta la fecha,
Duele sólo de pensarlo, compañero
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Ciclisme General
=> Cròniques de marxes, sortides, curses...
=> Entrenamiento
=> Ciclisme professional
=> Classificació de la UFI, GPF o Liga de los hombres extraordinarios
=> Ports de muntanya i pujades interessants
=> Ciclisme català
=> Material
=> BTT, l'espai per la bicicleta de muntanya
=> Multiesport: Duatlon, Triatlon...
=> Seguretat vial
=> Llibres
Esport Ciclista Sant Andreu